Mar26092017

Última actualizaciónLun, 25 Sep 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La Fundación Amelia Moreno inaugurará su XIV Encuentro de Artistas El Dorado

La Fundación Amelia Moreno inaugurará su XIV Encuentro de Artistas El Dorado

DSC01528

El próximo sábado, 16 de septiembre, tendrá lugar la inauguración del XIV Encuentro de Aristas que la Funación Amelia Moreno pone en marcha cada año para difundir, promocionar y dar a conocer el mundo del Arte Contemporáneo en todas sus vertientes.

Los anuales Encuentros de Artistas de la Fundación Amelia Moreno, ubicada en Quintanar de la Orden, son un acontecimiento de primer orden en la región, reuniendo cada septiembre el arte actual con noches de poesía y música contemporánea.
Así, un año más, vuelve a ponerse en marcha este encuentro con la cultura que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura, y será el próximo sábado, 16 de septiembre cuando tenga lugar el acto de inauguración.
En esta ocasión, el Encuentro contará con la obra de nueve artistas de renombre internacional como son López Soldado que presentará sus cuadros sensuales y coloridos; Trevor Burgess que se ha inspirado en los anuncios inmobiliarios de los periódicos londinenses para sus pinturas; Diana García Roy, cuyas esculturas están realizadas en el bronce fundido y el alabastro, de formas algo orgánicas las primeras, y más telúricas las segundas; Antón Patiño, que presentará sus monumentales "Territorio-rostros", contándonos que "El rostro es un paisaje"; el poeta y artista Eduardo Scala, que asume el reto de enfrentarse a las veinticuatro tinajas, como si de una intrigante sesión de partidas simultáneas de ajedrez se tratara; Anna Gimein, artista y bailarina nacida en San Petersburgo y criada en Nueva York, que ocupa el jardín durante la inauguración con una performance; la artista marroquí Khadija Tnana, con un video de protesta con una textura muy poética; Marta Cárdenas, con cuadros que hablan de las vidrieras y las estrellas; y por su puesto Amelia Moreno, en la Sala de la Colección Permanente, donde se presentarán obras que no hacen el viaje a su retrospectiva en Toledo.

Además, como cada edición, la poesía y la música estarán también presentes. Así, la noche del 23 de septiembre tomará el protagonismo la poesía a través de un concierto con el músico Ferdy Jacque y la voz de la poeta Alicia Es. Martínez.

La norteamericana Mary Dreyer ha organizado un taller para los niños dedicado a inventar historias y realizarlas. Está abierto a todos sin inscripción para la mañana del 23 a las 11:00 horas.

José Tono Martínez, el reconocido agitador cultural de la capital, presenta el viernes, día 29, una charla que acercará a los misterios del Camino de Santiago, sobre los cuales ha escrito un par de libros.

Y el Encuentro se cerrará el 30 de septiembre con el concierto de la flautista Alessandra Rombolà y la soprano Maria Bazal, que ofrecerán varios estrenos en España y uno mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2